DIESEL ULSD


El Diesel Ultra bajo Azufre (ULSD, por sus siglas en inglés), es un diésel cuya combustión es más limpia, para cumplir con estos nuevos estándares que regulan las emisiones de contaminantes al aire, la industria petrolera está produciendo este Combustible. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha establecido nuevos estándares para mejorar la calidad del aire que respiramos.

CHIMESA Importa Diesel ultra bajo Azufre de dos procedencias diferentes; De Rusia dando cumplimiento a la EN590 con un contenido de azufre de 10 PPM como máximo y de Texas U.S.A. con un máximo de 15 PPM de azufre, dando cumplimiento en ambos casos con la NOM-016-CRE-2016.

USOS

En combinación con vehículos y motores que queman combustible de forma más limpia, el combustible ULSD ayuda a mejorar la calidad del aire al reducir las emisiones de estos vehículos significativamente. Los vehículos y motores diésel del año 2007 en adelante están diseñados con avanzados sistemas para el control de emisiones y para operar con combustible ULSD.

MANEJO

A partir de diciembre 1ero del 2010, todo el combustible diésel vendido en los Estados Unidos tiene que ser ULSD, y las bombas distribuidoras deben estar etiquetadas como tales (excepto en California). Etiquetas similares a las que se muestran aquí pueden encontrarse en la parte superior de las bombas dispensadoras de diésel.