TURBOSINA


La gasolina es una mezcla de hidrocarburos líquidos, inflamables y volátiles logrados tras la destilación del petróleo crudo. Comúnmente conocido como combustible y se emplea en los motores de explosión interna con encendido a chispa convencional, o en su defecto, por compresión y también como disolvente. Semi-transparente de color verdoso que mueve los motores de un incontable número de vehículos, es un producto derivado del petróleo la gasolina es el combustible más demando, toda vez que la gran mayoría de autos en el mundo la usan para hacer funcionar sus motores, los cuales tienen diferentes características por lo que deben usar gasolinas también distintas. Así, este combustible se clasifica de acuerdo con su nivel de octanos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Turbosina o turbocombustible. Es un combustible que se utiliza para que funcionen las turbinas de aviones y helicopteros, tiene un alto octanage, mayor que el de las gasolinas. Es un derivado del petroleo, es aceitoso e incoloro.

MANEJO

Suelen utilizarce en aviones turbo-helice y en jets, es el combustible más usado en la aviación, es un combustible, que presenta volatilidad media, Está compuesto, principalmente, por hidrocarburos de diez a doce átomos de carbono. Existe un tipo de queroseno con un contenido máximo en hidrocarburos aromáticos del 22% en volumen, que se utiliza en aeronaves comerciales. La turbosina también puede usarse para cohetes y algunos motores diésel.